miércoles, 29 de junio de 2011

10 recomendaciones turíticas en época de viajes


El catálogo de guías turísticas de Geoplaneta, Lonely Planet, acaba de publicar la relación de Los Países Recomendados para el Turismo en 2011, en la que Nueva York, con la inauguración del memorial del 11 de Septiembre, aparece en primer lugar.


Este es el listado de destinos destacados (en orden de recomendación):

1. Nueva York. Este año, tras la remodelación del espacio que ocuparon las Torres Gemelas derribadas como consecuencia de los ataques terroristas del denominado 11S, terminará la construcción del nuevo World Trade Center con su memorial Zona Cero.

2. Tánger. La indispensable Tánger, con sus compras y sus playas. Lonely Planet recomienda, además, este lugar por su falta de “estafadores y taxistas amables y corteses”.

3. Tel Aviv. Tel Aviv pasó de ser de una ciudad sagrada en la edad antigua a una ciudad internacional. Como la ciudad más abierta de Israel, es también el hogar de una gran comunidad gay.

4. Wellington. Según la guía de Geoplaneta, Wellington tiene más bares, cafeterías y restaurantes que Nueva York. Destaca su gran oferta artística y cultural.

5. Valencia. En el Mar Mediterráneo, conserva tanto el entusiasmo de esta región como el espíritu artístico caracterizado por la combinación de la antigüedad y la modernidad. Es también una ciudad deportiva, en la que se celebra la Fórmula1 y otros eventos importantes.

6. Iquitos. Es la ciudad más grande entre las de la zona selvátiva del Amazonas en Perú. Constituye el centro cultural de la nación.

7. Ghent. En Bélgica, es una de las ciudades con mayor número de ríos, torres altas y casas históricas. Una de las ciudades más vigorosas del continente.

8. Delhi. Los Juegos de la Commonwealth que tuvieron lugar en octubre de 2010 han ayudado a mejorar la infraestructura de la ciudad.

9. Newcastle. Con el sol, la playa, el clima tropical y las comidas deliciosas, Newcastle es una destino turístico perfecto. Ideal, sobre todo, para los aficionados al surf.

10. Chiang Mai. Es la segunda ciudad de Tailandia y también el centro cultural del país. Tiene numerosos templos y ofrece opciones tan exóticas para los turistas, como montar en elefante.

No hay comentarios: